miércoles, 11 de junio de 2008

Imágenes y coregrafías


La idea de que en el espectáculo hubiera máscaras que unificara el momento en que los actores hacen las coreos, estaba desde el origen.
Cabe señalar que ya todos estamos aburridos de que en las obras de teatro, derrepente los actores se detengan y bailen una coreo, ya está, ya pasó, avancemos, busquemos nuevas cosas.
En eso estamos y ya se nos han ocurridos nuevas fórmulas que esperemos se concreten en el espectáculo.

Lo que quería comentar era que teníamos esta idea de las máscaras, cuando recordé la escena inicial de "the cost of living" de DV8 ( sino lo han visto se pierden un gran espectáculo de danza teatro a cuya foto que encabeza este artículo pertenece la imagen). Cuando recordé esto se me aclaró el estilo de las máscaras que queremos, vamos hacia ellas, todavía no las hemos conseguido, ya aparecerán.

Sí tenemos tres historias, y tenemos tres grupos coreográficos todos coordinados por Matín Inthamoussú. Están los soldados, las enfermeras y las bailarinas de ballet. Esos tres grupos bailarán, no sabemos cuántos ni cuándo, pero lo harán, unificados como masa y de manera obscena para la situación general en la que el espectáculo se encuentre.


No se si quedó claro, pero quería dejarles la recomendación de dv8 y algunas imágenes que usamos también como referencia de Across the universe, que en lo personal no me gustó pero que tiene una imágenes muy potentes las cuales dejamos a continuación.



4 comentarios:

Jey dijo...

"Cabe señalar que ya todos estamos aburridos de que en las obras de teatro, derrepente los actores se detengan y bailen una coreo, ya está, ya pasó, avancemos, busquemos nuevas cosas"

Decís que ese "todos" incluye a mucha gente? Maldición! Eso no es un buen indicio si lo último que escribís dice "al encenderse las luces comienza a sonar la canción, por cada estrofa cada uno de los personajes se levanta e improvisa la coreografía que su interior le lleve a interpretar"

Ojala ese "todos" no sean tantos
(o que tu definición de mas arriba no coincida con lo que yo me imagino)

Buen blog...

Saludos!

Gabriel Calderon dijo...

Cuando digo todos, me refiero a los integrantes del espectáculo.
Pero además lo último que escribí no dice nada de eso que me comentas, en todo caso lo dirá la muñequita, escrita en el 2003, una de las primeras obras que escribí.
Besos y gracias por el comentario

Jey dijo...

Gracias por tu respuesta
En mi comentario quise decir "lo ultimo que escribí" (la "s" de mas fue de yapa) ya que usé la música como recurso creativo para la escritura (Digamos que como empujón cuando las ideas no quieren venir por sí solas)
De todas formas la referencia a Mi muñequita está implícita, ya que es una de las obras que en lo personal me gusta como utiliza la música y las coreografías ;-)

Saludos!

Anónimo dijo...

los miembros atados
con largas sogas
verlos henchirse de placer
no hay alas
para volar entree las sábanas
mejor el aire del mar
el amor es solo un disfraz

(poema perteneciente a "Infiernos Aliados")
Me gustó el blog, la propuesta y me llevó a este poema que escribí hace un tiempo. Saludos. Adolfo

 
clasificados