martes, 26 de agosto de 2008

CARTELERA.COM.UY


Bueno, esta opinión es muy personal (G. Calderón) y con mucho respeto. Cartelera.com.uy es un sitio genial, que está al tanto de todo lo que se está haciendo un materia cultural en montevideo. Lo llevan adelante gente muy responsable e inteligente. Hacen un trabajo único e importante. Dentro de esta página, se encuentra la lista de obras que se pueden ver en Montevideo en donde uno puede dejar su comentario y su puntaje. Y es aquí donde suceden cosas terribles!!!! y es terrible no por quienes llevan adelante la página, sino por quienes utilizan dicho foro, ya que se hace con un anonimato y una libertad e impunidad desmedida. Hace tiempo que me di cuenta que dentro de estos lugares opinan los mismos actores de una y otras obras o a veces gente con mucha bronca y envidia que pega sin ton ni son. En fin, si me preguntan, la mitad de las opiniones debe ser de público genuino. Lo que hago siempre, es descartar los extremos, los que me pegan mucho o me quieren desmedidamente no me parece que provengan de lugares verdaderos. Pero ta, cada uno sabrá. TODO SERÁ MOSTRADO... incluso esto.

Obscena

La calificación de la mayoría es: / Si la viste, tu opinión vale...

Luciano (21) / Calificación: () Excelente

Una obra sin desperdicios. Excelente en todos los niveles: actoral, escénico, textos...
Exige romper con los esquemas del teatro tradicional... y fascina en cada segundo.
Un elenco super juvenil, con muchísimo potencial para exhibir.
Obra que pone de manifiesto, todo aquello que realmente es (OBSCENO), y simulamos no saber e ignoramos! Me dejó sin palabras!

FELICITACIONES A ESTA GENTE! NO SE LA PIERDAN!!!

Arnaldo (34) / Calificación: () Regular

Nota de La Cartelera: advertimos que el siguiente comentario contiene alguna revelación sobre la historia que podría molestar a futuros espectadores. (Ver comentario)

Muy bien marcada la escena de la felación

María (38) / Calificación: () Muy Buena

Es inusual ver en MVD una obra que tiene detrás una investigación tan rigurosa. Conmueve de principio a fin. si quieren saber más vayan al blog de la obra que ayuda mucho www.gabrielcalderon1.blogspot.com Tiembla "tontovideo"

Cecilia (36) / Calificación: () Excelente

Es una alegría ver teatro joven cuando es innovador, irreverente, divertido, ameno, emotivo y profundo a la vez.
Un torrente de palabras para definir una corriente de energía creativa de principio a fin.

Beatriz (45) / Calificación: () Excelente

ALUCINANTE MUY RECOMENDABLE

Elena (32) / Calificación: () Muy Buena

A mi me dejo de cara otra vez. Yo empecé a ver las cosas de Calderón un poco tarde, vi Las nenas de pepe y de ahí fui directo a ver Morir y la muñequita, todo el año pasado y no podía creer lo diferente de unas y otras obras. Quedé impresionadísima de que se hiciera teatro así en Montevideo. Ahora estaba muerta por ir a ver esto, y Calderón, lo logró otra vez, es sin duda un espectáculo genial, en donde todos esos jóvenes, egresados o no, dejan todo en el escenario por una propuesta en común. No es usual ver esto en el teatro nacional. Por supuesto que habrá gente que tirará mierda, es gratis y encima anónimo. Yo lo único que digo es que hay que ver la obra y quedarse de cara ante la contundencia de la propuesta. Felicitaciones a todos.

arshavin (0) / Calificación: () Muy Buena

MUUUY BUENA!!! La puesta de los directores y los textos. las actuaciones algunas mejores que otras y el espacio una delicia...por favor no tiren abajo un trabajo alucinante, eso se llama envidia queridos, sabemos bien que muchos hablan mal al cuete porque les encantaría estar ahí..no? torpes, no hablen mal de algo tan rico...

Martín (28) / Calificación: () Excelente

Es básicamente una obra de Gabriel Calderón, eso lo dice todo. Tiene su firma impresa en todo momento. Es una obra que logra sorprenderte desde el momento en que entrás a la sala hasta el momento en que te vas. Todos los actores están muy bien. Creo que una buena obra de teatro te tiene que movilizar, dejarte pensando, y esta obra lo logra. Hay gente que se va a sentir "ofendida" o va a pensar que es de mal gusto; pero cada una de las escenas está perfectamente justificada. Te deja con millones de cosas en la cabeza, millones de sensaciones, millones de pensamientos. No podés dejar en lo que viste por mucho tiempo y de analizar cada una de las tres historias.
No comparto la impresión de que parece una obra de egreso de una escuela de actuación (aunque no tendría nada de malo si lo pareciera). En realidad si todas las obras de egreso fueran como esta el nivel de nuestro teatro sería sublime. Felicitaciones una vez más para Calderón, uno de los directores más innovadores.

Ismael (27) / Calificación: () Buena

Destaco la gran dedicación del elenco y la fuerza que le ponen.

La dirección me pareció muy casual y hasta improvisada en ciertos aspectos.

Calderón tiene cosas buenas porque la gente lo apoya, a Tineli también.

Enrique (44) / Calificación: () Mala

Juan Andrés: si realmente es un egreso de escuela me siento estafado. En ninguna publicidad decía eso. Yo fui a ver un espectáculo de Gabriel Calderón y esperaba ver lo que el nos tiene acostumbrados (que es muy bueno) y me encuentro con un ensayo general de un grupo de novatos.

Cesar Martinez (32) / Calificación: () Mala

La obra deja mucho que desear. No la recomiendo. Los actores en general son buenos aunque no me gustó la actuación de Carolina Naser, una chica que tiene mucho por aprender

Juan Andrés (28) / Calificación: () Muy Buena

Me parece que la gente que la va a ver debería realmente saber que es un egreso de una escuela. Como en toda escuela hay mejores y peores actores. Entonces como se puede decir que parece un egreso de una escuela? ES UN EGRESO!! Entonces no critiquen por eso. A veces me da la impresión que la gente va a ver cosas sin tener ni idea de lo que es. Informense mas antes de pagar la entrada. Despues no se quejen.

Peti (42) / Calificación: () Muy Buena

No es el teatro que me gusta pero puedo valorar el trabajo y la excelente puesta de calderón. Los actores me parecieron maravillosos. Distintas improtancias de papeles pero que todos logran su protagonísmo. Me encanto Carolina Naser, Viviana Montaño, Yoni Kurlender, Sofía Dabarca y Novik.
Dejen de tirar abajo un trabajo que es exquisito.

javier (30) / Calificación: () Mala

SIMPLEMENTE MALA..!!!!!!!!!!!

Andrea (20) / Calificación: () Muy Buena

A mí me pareció una obra muy buena en general. Considero que una de las cosas más interesantes a destacar es que, si bien trata de temas "universales", refleja varios aspectos de nuestra "uruguayez". Logró movilizar mi cerebro, tanto durante como después de verla.

Juan (27) / Calificación: () Mala

MMMM parece egreso de escuela. Por favor!!! Gabriel queremos al mismo autor y director de Mi Muñequita y de Morir....

mm (51) / Calificación: () Regular

No convence. So pretexto de crear un espectáculo provocativo, se largan algunas ideas sin mayor rigor. No hay una "dirección de actores". Algunos actores/actrices están exagerados, no hablan, gritan. No hay espacio para los silencios. La idea de la obra no está mal, pero no alcanza. Buena escenografía y no mucho más. Falta rigor. Por momentos parece una puesta de fin de año de una escuela de arte dramático.

sandra (40) / Calificación: () Mala

muy infantil, espere encontrar un trabajo adulto, de jovenes interesantes. Trabajo amateur

Ana (28) / Calificación: () Excelente

Fuera de serie, increíble, la verdad voy a volver a verla, excelentes artistas además.

Alberto (51) / Calificación: () Muy Buena

Fuera de lo común, es difícil enmarcarla en un comentario. Como dijo el otro comentarista: me partió la cabeza.
Son muchas cosas que suceden a la vez. Me gustaron los textos, la idea , el trabajo grupal y unas cuantas individualidades.

Emiliano (24) / Calificación: () Excelente

Increible! me partio la cabeza... que otra cosa se puede esperar de un genio como Calderon! Actores y Directores excelentes.

1 comentario:

FERNANDA dijo...

"cómo violas cuando violas tu pudor
qué forma asume tu violación."
Varios personajes, fuera de contacto con sus deseos reales, de frustración, por constantes penetraciones forzadas (en un sentido amplio por supuesto), una “supuesto” deseo escatológico, todos compartiendo algo, un sentimiento de soledad propunda, se proyectan en una fuga melódramática y masoquista que es contada en tres historias simultaneas que se entrelazan bien, recursos bien utilizados por Calderon, buena puesta en escena como siempre. Esta vez me parece que hubo un leve exceso de estímulos verbales auditivos, visuales con una dispersión espacial que difícilmente pueden ser integrados en breves instantes. No se si fue por el frío(chicos, 3 mantas per capita), o por que mis areas de integración neocorticales no estan lo suficientemente desarrolladas, pero me parece que hubo momentos en que me perdí (la vi ayer, puede que mañana la entienda mejor).
En cuanto a la utilización del recurso humor, en ningun momento sentí ganas de reir, el humor se integra a la trama de tal manera que cualquier risa resultaría inadecuada.

 
clasificados